onlineEl trabajo de los operadores de emergencias se desarrolla, por definición, en un entorno de tensión constante en el que las diferentes intervenciones se derivan de situaciones vitales para quien está al otro lado de la línea.

La especial dificultad del puesto genera situaciones de estrés que pueden finalizar en una vivencia de estar quemado por no entender las motivaciones que tiene la gerencia para tomar determinadas situaciones, por no entender los procesos de  las agencias implicadas en la emergencia, por la existencia de expectativas que no se corresponden con la realidad…

El manejo de estrategias adecuadas para desarrollar una buena inteligencia emocional es básico en este trabajo. Además, tener herramientas que nos faciliten la ayuda, incluso a aquellas personas que nos lo ponen difícil, favorecerá la  gestión personal del estrés y de la adecuada intervención en cualquier tipo de emergencia.

Con este curso dotaremos a los alumnos de las herramientas, estrategias y habilidades necesarias para el manejo de sus vivencias de estrés y la prevención de la aparición del Síndrome de Burnout.


Temario del curso


1. DEFINICIÓN Y ORIGEN SINDROME DE BURNOUT

     *¿Qué es?
     * Antecedentes históricos
     * Tipología de las organizaciones donde se desarrolla
     * Estudio y perfil epidemiológico en personal sanitario

2. ESTRÉS LABORAL

     * Tipos

     * Causas

     * Síntomas y fases

     * Consecuencias

     * Técnicas gestión estrés laboral

3. SINDROME DE BURNOUT

     * Causas y factores de riesgo

     * Sintomatología y niveles de intensidad

     * Ambiente físico de trabajo y contenidos del puesto

     * Consecuencias a nivel profesional y personal

     * Prevención y estrategias de afrontamiento

4. AMBITO: CENTRO DE EMERGENCIAS

     * Tipología del personal

     * Principales estresores que ayudan a la aparición del Burnout

     * Sobrecarga emocional y objetivos o expectativas no cumplidas

     * Cultura organizacional y falta de inversión en el cuidado personal

     * Estrategias de afrontamiento (individuales, interpersonales, grupales y

organizacionales)

La Certificación en TIPH® (Terapia de Integración Positiva Haztúa) ha sido diseñada y creada para aportar a nuestros franquiciados todos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para que su centro Haztúa se llene de clientes que te recomiendan a otros clientes.


Curso de Gestión de llamadas conflictivas. Inteligencia emocional

El curso se imparte en modalidad semipresencial y va dirigido a operadores del 112. En la plataforma online se podrán realizar las actividades propuestas en el material de estudio, tales como participación en foros, cine forum, etc. Además, desde la plataforma las personas matriculadas en el curso podrán acceder a las pruebas de autoevaluación de cada módulo del curso.